Menú Top

ILUMINACIÓN LED

¿Sabes de qué trata eso de la iluminación LED? Light Emitting Diode es una nueva forma de iluminar en base a un diodo de único conducto aceptado por sus múltiples ventajas.

Considerada la iluminación del futuro, Electrosur apuesta por ser el mejor en el sector, contando para ello con técnicos especializados para su instalación.

VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED

  • Eficiencia energética. Este tipo de iluminación es más eficiente que el uso de una bombilla normal ya que consume hasta un 80% menos de energía eléctrica. Alumbran un espacio determinado evitando así la pérdida de energía en otras áreas que no se desea, lo cual, optimiza la disposición de luz.
  • Ahorro económico. Dada la eficiencia de la iluminación LED, se puede conseguir un ahorro en la factura de hasta un 90% respecto al uso de lámparas comunes. Es verdad que su instalación supone un coste más elevado, pero en poco tiempo se recupera.
  • Luz de elevada calidad. Existe una unidad de medida que evalúa la calidad de la luz, es el conocido índice de rendimiento cromático (CRI), este dato determina que la iluminación LED obtiene un CRI de 90, mientras que el resto de bombillas registran un dato de 44, esto significa que la gama de colores es más nítida, más original y más via.
  • Mínimo coste en mantenimiento. Las luces LED tienen una vida útil de 50 horas, evitando así un cambio continuo de los focos.
  • Menos contaminación. Este tipo de iluminación no emite rayos infrarrojos, ni ultravioletas por lo que su uso es más beneficioso para el medio ambiente y la propia salud.